Condenan a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a menor de edad

Viernes, 3 Marzo 2017 - 6:45am

Ilo (Radio Altamar).- El albañil Mario Baez Quispe (32) fue sentenciado a cadena perpetua en adelanto de fallo desarrollado la tarde del lunes 27 de febrero tras la culminación del juicio oral por el delito de violación sexual de menor de edad ante sustentación de la fiscal Penal de Ilo, Cinthya Mora Talavera.

Con esta sentencia contra Baez Quispe se desentraña un caso que fue denunciado con posterioridad a los hechos que se cometió un fin de semana entre los meses de mayo a julio del año 2009 cuando la menor estaba próxima a cumplir los 9 añitos.

Los hechos se supieron recién en el 2015 cuando a insistencia de la madrastra se supo que Mario Baez ingreso al domicilio de la menor en el sector de la Pampa Inalámbrica con el pretexto de ayudarla a cargar las cubetas de agua, aprovechando ello, para conducirla a una habitación donde dio rienda suelta a sus bajos instintos y ultrajando sexualmente sin importarle el llanto de la menor.

Las investigaciones del Ministerio Público dieron como resultado diversas pruebas tales como el examen de integridad sexual, la declaración de la menor en cámara gessel que acreditan el daño físico y psicológico a la menor además de otros testigos y pruebas.

Es así, que ante la gravedad del hecho el Juzgado Colegiado de Ilo decidió acoger la solicitud fiscal imponiendo al acusado una condena de cadena perpetua y el pago de una reparación civil de 2 mil soles a favor de la víctima. La lectura completa de la sentencia será el 8 de marzo próxima.

Comentarios