Con patriotismo se recuerda el Bicentenario del Natalicio del Coronel Francisco Bolognesi

Lunes, 7 Noviembre 2016 - 6:45pm

Ilo.- Tras la ceremonia por el Bicentenario del Natalicio del Coronel Francisco Bolognesi Gran Mariscal del Perú y Día del Soldado, desarrollada la mañana del domingo 6 de noviembre en la Plaza que lleva su nombre en la provincia de Ilo y que contó con la presencia del alcalde provincial Willam Valdivia Dávila, Regidores del Pleno del Concejo Municipal de Ilo, autoridades civiles, militares y policiales, así como la población en general.

 Los honores a la bandera nacional, estuvo a cargo del Coronel EP Pedro Michelsen Quispe, Jefe del Agrupamiento Militar Coronel José Gálvez y el alcalde de la ciudad. Se procedió al izamiento del pabellón nacional, acción litúrgica, colocación de ofrendas florales, renovación promesa al coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Himno Nacional, discurso de orden y el  himno “Gloria a Bolognesi”.

Luego del acto protocolar  las diversas agrupaciones invitadas procedieron a participar del desfile de honor en reconocimiento a tan valeroso peruano Francisco Bolognesi.

El marco colorido lo puso el grupo de agricultores pertenecientes a la Feria Agroecológica de los Valles del Tixani (Carumas, Calacoa, Cuchumbaya), quienes desfilaron rindiéndole tributo al patrono del glorioso ejército del Perú.

Por su parte el burgomaestre, resalto esta importante fecha, invitando a seguir las lecciones dejadas y cumplir las funciones encargadas a cabalidad y ser ejemplo para las futuras generaciones. “Debemos Fomentar más el civismo los valores y la identidad que debemos tener en el país, la región y la provincia”, expresó.

Comentarios