Viernes, 26 Junio 2015 - 8:30am

Con el propósito de resaltar las actividades programadas por el día del pescador, la  Municipalidad Provincial de Ilo, en coordinación con la asociación de grupos de danzas San Pedro Pescador, este lunes 29 de junio, se llevara a cabo el VII CONCURSO DE LA PARADA FOLCLÓRICA EN HONOR A SAN PEDRO PESCADOR, que tendrá como punto de concentración y partida la Casa de la Cultura.

Para el inicio de dicho evento se desarrollara una breve ceremonia a las 11:30 am en el frontis del palacio municipal, con izamiento de pabellón, donde asistirá cada delegado con sus alferados participantes. A las 12 del mediodía será la concentración de delegaciones en la explanada de la capitanía hasta la casa de la cultura y a las 12:30 se dará la partida desde el mismo lugar.

Las categorías de participación están agrupadas en ritmo de morenada, caporales y tema libre, donde el culminar dicha parada los ganadores serán premiados el mismo día en el estrado oficial que estará ubicado en el frontis del palacio municipal.

Como se conoce cada año diferentes alferados acompañados de sus danzarines, banda de músicos y devotos, dan muestra de un fervor religioso revalorando y difundiendo las costumbres altiplánicas.

Comentarios