Con masiva participación se dió inicio a programa de salud Ciclovia Recreativa Familiar 2015

Martes, 30 Junio 2015 - 7:45am

Más de 500 personas distribuidas a lo largo del malecón costero, dieron inicio al programa de vida saludable CICLOVIA RECREATIVA  FAMILIAR 2015, que promueve la municipalidad provincial de Ilo,  a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social. Se cerró el tránsito motorizado desde la casa de la cultura hasta el palacio municipal, para dar paso a una serie de actividades tanto deportivas, recreacionales, juegos de antaño, atención médica, ejercicio motivacional, show infantil y otros.

La inauguración de la primera ciclovia, estuvo a cargo del Alcalde Provincial Willam Valdivia Dávila, quien vestido con ropa deportiva aperturó oficialmente el evento. “Desde hoy y cada domingo desarrollaremos esta importante actividad saludable que permitirá integrar a la familia y generar un espacio lejos del ruido motorizado para realizar el deporte y otras actividades que benefician a nuestra salud” manifestó la autoridad edil, quien luego se atrevió a realizar aeróbicos frente a la comuna provincial.

Durante la mañana del pasado 28 de junio se instaló diversos módulos, los cuales estuvieron instalados en el Centro Recreacional El Barquito, Parque el Niño, frontis del Palacio Municipal y Casa de la Cultura.

Se desarrolló actividades como, tenis de mesa, vóley, aeróbicos, bicicleteada, taekwondo, juegos de antaño (salta soga, trompo, tumba lata, tejo, etc), ajedrez, atención médica gratuita, ejercicio motivacional para el adulto mayor, juegos recreacionales para niños, show infantil, baile breack dance, entre otras actividades que se realizaron en el primer domingo de la Ciclovia Recreativa 2015.

Luego de la jornada los participantes disfrutaron de un desayuno saludable a base de quinua y maca, se entregó paletas de frutas y conos saludables y nutritivos para los niños.

Cabe precisar que el desarrollo de la Ciclovia , se tiene programado para los días 5, 12, 19 y 26 de julio, el 9 y 23 de agosto y el 6 y 20 de setiembre del presente. 

La Ciclovía fomentará el cuidado de la salud poblacional, promoverá la integración, permitirá promover hábitos de vida saludable, recreación y deporte, que fortalezcan valores de convivencia y cohesión social, así como la integración de las familias a través de diferentes actividades físicas.

Comentarios