Con júbilo y alegría se apertura "El Festival de Luces Navideñas"

Lunes, 14 Diciembre 2015 - 6:30am

Ilo.- Con miles de personas, el sábado se apertura el “Festival de Luces Navideñas” con la participación de autoridades locales y empresas privadas donde el evento se inició a las 20:00 horas en el atrio de la Iglesia de San Gerónimo.

La Plaza de Armas se vistió de gala con la representación del espíritu navideño en diferentes puntos del recinto como un pesebre en forma de la glorieta, un árbol navideño por la empresa Enersur, la casa de Papa Noel u otros que deleitaron la mirada de los ileños y visitantes al puerto de Ilo.

El alcalde de Ilo, William Valdivia acompañado del párroco Efraín Huanca y representantes de la empresa Enersur, Karina Recavarren y SPCC Piero Sattui dieron la señal de la iluminación de los recintos que emocionaron al público presente.

Ante centenares de familias y pobladores de la provincia, grupos de coros escolares de nivel primario deleitaron al público con villancicos. Sus integrantes lucieron coloridos atuendos alusivos a la Navidad para enviar un mensaje de paz y confraternidad a través del arte.

Según Piero Sattui representante de RRPP de SPCC que fueron alrededor de 150 jóvenes voluntarios como líderes juveniles que repartieron la chocolatada y el mini panetón para dos mil personas que fue elaborado por las mujeres emprendedoras de Ilo en la Casa de la Mujer.

 Ante este tradicional evento, la Plaza de Armas y la Iglesia San Jerónimo se convirtieron un espacio de atracción turística debido al ambiente navideño y ánimo festivo por el advenimiento de un nuevo año que cada mes de diciembre viene siendo promovido por la Municipalidad Provincial de Ilo.

Además la exposición y venta de adornos navideños  organizado entre la empresa Enersur y la MPI que participaron 75 mujeres de las organizaciones femeninas de la provincia de Ilo.

Datos

El próximo miércoles 6 de enero del 2016 será la clausura a dicho evento navideño aprovechando la tradicional bajada de reyes.

Comentarios