Con 10 millones de soles remodelan desembarcadero de Ilo

Martes, 30 Diciembre 2014 - 12:00pm

Trabajos se iniciaron y se espera culminarlos en octubre del 2015.

Se iniciaron los trabajos de remodelación del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo (DPA) con una inversión aproximada de 10 millones de soles, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

El director general de inversión pesquera artesanal y acuícola del Fondepes, Luciano del  Castillo Alcázar, resumió que se apunta a adecuarlos a la Norma Sanitaria 040-20141-PE que garantiza el tratamiento de las especies marinas en condiciones óptimas.

Los trabajos en Ilo comprenden el mejoramiento del muelle, la construcción de una plataforma para la descarga de mariscos, la reconstrucción de la infraestructura en tierra, el equipamiento e implementación y la capacitación del personal.

La obra esta a cargo del consorcio Alicia que tiene un plazo de 300 días. Ilo forma parte de los 10 desembarcaderos que se remodelarán o construirán a nivel nacional.

Figuran los desembarcaderos Chimus (Áncash), Paita (Piura), Chimbote (Áncash), San José (Lambayeque), Bahía Blanca (Callao), Puerto Morón (La Libertad), Morro Sama (Tacna), El Faro Matarani (Arequipa) y Máncora (Piura).

Comentarios