Domingo, 1 Mayo 2016 - 8:30am

 Ilo.- Una comitiva del Estado de Mato Grosso visitó el Puerto de Ilo dentro de su recorrido por las principales terminales portuarias del norte chileno y del sur peruano.

La delegación visitante fue liderada por Pedro Taques, fue recibida por las autoridades locales en el local del Ceticos Ilo.

Al Gobernador Estatal, lo acompañan más de 100 personas entre empresarios y funcionarios de este Estado, ubicado en el centro oeste, uno de los líderes en agro negocios del Brasil.

Juan Carlos Pareto, asesor del Gobierno Regional de Moquegua, dio la bienvenida a la delegación visitante expresando que se tiene mucha expectativa en hacer negocios para que la producción brasilera salga por el puerto de Ilo.

Por su parte el Gobernador dijo que buscan otras alternativas de salida de su producción agropecuaria, además de las tradicionales por puertos del Atlántico estas, dijo pueden estar en el Pacífico, pero hay que mejorar los caminos y la infraestructura, dijo.

En el acto cumplido en el auditorio del Ceticos Ilo, el regidor Rafael Herrera a nombre de la Municipalidad Provincial de Ilo expresó su complacencia por la presencia de la delegación brasileña en nuestro puerto.

Luego, se tuvo la exposición de las bondades de Ceticos Ilo y posteriormente un video institucional e intercambio de obsequios demostrando la hospitalidad local.

El Gobernador Taques en su exposición dijo que todos los puertos son importantes en la media que cuenten con una infraestructura para la carga del Estado que suman millones de toneladas de granos.  

 

Comentarios