Comite Defensa Civil acordaron medidas de prevención y suspensión de labores escolares

Lunes, 4 Julio 2016 - 8:15am

Ilo.- Ante el anuncio del SENAMHI, sobre el incremento de vientos con velocidades entre 40 y 60 kilómetros en las zonas altas de la sierra y el litoral sur del país incluido Moquegua del 3 al 6 de julio, los integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil Ilo acordaron suspender las labores escolares hasta el 6 de julio.

Los integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil Ilo, se reunieron de emergencia la tarde del sábado 2 de julio con el propósito de tomar medidas preventivas.

Dentro de los puntos tomados mediante acta de reunión de emergencia, está la suspensión de  labores académicas en el sector educación de la provincia de Ilo (públicas y privadas), del lunes 04 al miércoles 06 de julio 2016.

Así mismo declarar en emergencia el comercio ambulatorio en la provincia de Ilo, que se desarrolla en la vía pública durante la alerta.

Tener como voceros oficiales al alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, Capitán del Puerto, Renzo Rocha y Secretario Técnico de Defensa Civil Ilo Jesús Mamani, para mantener informado a la población y alerta permanente de las autoridades, para atención de emergencia y reuniones.

Se procederá a la poda de árboles que representen riesgo por la cercanía a redes eléctricas aéreas dentro de la Ciudad que estará a cargo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Electrosur Ilo, de igual forma se contará con el Grupo de Primera Respuesta a Emergencias y Desastres, con profesionales y técnicos de la ciudad para las emergencias o desastres.

 Otro de los acuerdos fue disponer el encintado de vidrios y limpieza de techos en las Instituciones públicas, privadas y población en general igualmente los efectivos de Seguridad Ciudadana de la provincia y distritos de Ilo, dispondrán la atención de emergencias SIN FRONTERAS durante este evento.

 Por su parte el presidente del Comité Provincial de Defensa Civil alcalde Willam Valdivia Dávila, instó a las autoridades y población en general a tomar en consideración las alertas preventivas para poder actuar con responsabilidad y mantenerse informado sobre el proceso de las eventualidades.

 A la reunión asistieron representantes de los municipios distritales y de la provincia de Ilo, PNP, seguridad ciudadana, UGEL, Suprefectura de Ilo, Autoridad Portuaria Nacional, Capitanía del Puerto, Electrosur, Aduanas Ilo, empresa Southern Peru, INDECI Moquegua, Ministerio de Salud, Compañía de Bomberos, Junta de Usuarios de Riego Valle de Ilo y Defensa Civil.     

Comentarios