Comision Negociadora de Mesa Dialogo acepto una compensación de mil millones de soles

Sábado, 23 Julio 2016 - 6:45am

Ilo.- El alcalde de Ilo, Willan Valdivia informó que la comisión Negociadora de la Mesa de Dialogo con SPCC concertaron mil millones de soles por responsabilidad social que se divide en 400 millones de soles de manera directa y 600 millones de soles en obras por impuesto durante tres años.

La reunión de la Mesa de Dialogo con SPCC se desarrolló en la capital de Lima y fue convocada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) el último jueves.

El burgomaestre de Ilo señalo que la entrega directa de los 400 millones de soles se descontaría el monto de 108 millones del proyecto de las Tics (pizarras interactivas) en los colegios de las tres provincias de Moquegua y también se estaría incluyendo el proyecto del Ptar de Ilo.

Agregó que solo quedaría un saldo de 292 millones de soles que serán repartidos entre el Gobierno Regional de Moquegua y las  tres Municipalidades provinciales.

La autoridad municipal de Ilo dijo respecto al Ptar de Ilo pertenece al acta de los acuerdos de la Mesa de Dialogo en el año 2009 donde la MPI tendrá que sustentar con documentos y ser entregados al Minem.

Añadió que hablar de responsabilidad social en la región Moquegua le correspondería una diferencia de porcentaje a la provincia de Ilo porque aquí se encuentra ubicada la Fundición, la Refinería, el Muelle de transportar los ácidos sulfúricos y el tren que pasa por el medio de la ciudad.

Sin embargo este acuerdo de negociación se ventilará en el pleno de la Mesa de Dialogo para su validación y sería en agosto.

Recordó que la penúltima reunión de la mesa de dialogo la empresa minera se mantuvo en entregar 700 millones de soles que seria 400 millones de manera directa y 300 millones obras por impuesto durante 10 años

Comentarios