Jueves, 5 Mayo 2016 - 10:00am

Ilo.-  Un grupo de comerciantes del Mercado Pacocha enardecidos agredieron físicamente y verbalmente a efectivos policiales y serenos de la MPI como resultado hay seis trabajadores heridos y del interior del recinto una persona grave que fue derivado al hospital de Tacna.

Sucedió a las primeras horas de la mañana que alrededor de 10 efectivos policiales y 10 serenos res hicieron un cordón humano que no permitía al público ingresar al recinto.

Los comerciantes sorprendidos por los efectivos policiales en la única entrada del mercado determinaron cerrar la puerta y con el rumor que los iban a desalojar, procedieron desde del interior agredir verbalmente como tirar piedras, orina, productos de pan de llevar, agua, caldo caliente hasta caja de maderas y la reacción de los efectivos era cubrirse con su escudo y casco.

Otro grupo de la parte exterior de vendedoras, la cual agarró violentamente a una trabajadora de MPI que le dieron a palazos en la cabeza y partes del cuerpo, también otros efectivos les cayeron los bancos rotos de madera que sus escudos de algunos quedaron destrozados.

Entre los heridos se encuentran el secretario de Defensa Civil MPI, Jesús Mamani; el subgerente de Comercialización MPI, José Huamán; trabajadora de comercialización Sarí Mamani, de Defensa Civil, Nelly Quispe Valeriano, Lisbet Mamani, Zacarías Gil quienes fueron trasladados a los centros médicos cercanos para luego pasar por médico legista.

Interior del mercado

Dentro del interior del mercado hubo un incidente donde Luis Laura Lanoca por observar la parte exterior subiéndose en un pequeño muro donde se resbalo y cayo aparatosamente al piso la cual se golpeó el cerebro que quedó inconsciente y lo llevaron inmediatamente al hospital de Essalud.

Según los médicos de emergencia que tenía un hematoma en el cerebro siendo su situación grave fue derivado al nosocomio de Tacna.

Mientras tanto la puerta de los baños usaban los comerciantes para salir e ingresar al interior del mercado.

Comentarios