Comerciantes serían denunciados contra la Salud Pública

Domingo, 22 Mayo 2016 - 11:45pm

Ilo.- La Defensoría del Pueblo sede Moquegua realiza un seguimiento a la problemática del mercado Pacocha y al tener conocimiento que Diresa efectuó una inspección sanitaria al interior del recinto y saber los resultados, es preocupante que se hallaron heces de roedores y otras situaciones insalubres.

Además el representante del Ministerio Público podría intervenir en una investigación al centro de abasto y los comerciantes serian denunciados por el presunto delito contra la Salud Pública.

“No estamos hablando de una situación menor sino los resultados afecta a la salud pública, según lo que refleja el acta de inspección, ya que no ofrece al usuario las condiciones adecuadas de salubridad “dijo defensor del Pueblo de Moquegua, Jorge Luis Hernández.

De otro lado existe un documento de la empresa Electrosur la cual señala que las instalaciones eléctricas no ofrecen un nivel de seguridad

Defensoría del Pueblo al poner conocimiento de los resultados a Osignermin y Electrosur  que medidas van adoptar frente a ello.

El entre Defensor espera que los comerciantes puedan entrar en reflexión y aceptar la reubicación a la zona establecida y ponerse de una vez, un acuerdo con la MPI.

“Es necesario agilizar los trámites necesarios en todo caso obviamente dentro el uso razonable y proporcional de la fuerza pública se puede efectuar el control por parte del municipio y a la vez permite realizar los trabajos que tienen proyectados”, acotó.

Comentarios