Comerciantes se opusieron al estudio de suelos del mercado Pacocha

Domingo, 1 Mayo 2016 - 7:45am

Ilo.- Alrededor  de 50 comerciantes del interior del Mercado Pacocha se opusieron que ingresen personal de la MPI para que realicen los estudios mecánicos de suelos del centro de abasto.

El jefe de Proyectos Estratégicos MPI, Fabio Salas indicó que el martes, a las 14:30 horas entraron al interior del mercado con el resguardo de seis efectivos policiales.

Anticipadamente se presentó la documentación a las áreas responsables Ediles y a la misma directiva de los comerciantes y en respuesta de ellos, les permitía su ingreso al recinto pero adicionalmente consideraban que se apertura una de las puertas clausuradas.

Sin embargo en el interior del centro de abastos nos impidieron realizar las labores  de excavaciones para determinar los extractos de suelos, de una manera pacífica.

Refiero que las labores son excavaciones de un metro por metro y de profundidad de dos metro y medio a tres metros, para determinar los estratos de suelos y ver la capacidad del mismo para poner el tipo de edificación se va a colocar. Entonces estos estudios son necesarios para culminar el proyecto macro perfil.

“Con la negativa de los comerciantes es dilatar el tiempo en la presentación del perfil macro que es la recuperación de los servicios en el mercado de abastos de Pacocha”, refirió.

 Además es un proyecto integral y no hacer los estudios, van aplazando los tiempos y eso va en perjuicio de los comerciantes que es mejorar las condiciones y sobre todo, la población necesita y merece un mercado de acuerdo de las exigencias actuales, acotó.

“Bueno, es lamentable, nos perjudica de una manera técnica en poder realizar estos trabajos, nosotros quisiéramos culminar lo antes posible para que la gente entiende que es necesario y sino lamentable continuamos con el proyecto hacia adelante”.

Comentarios