Comerciantes protestan frente a Municipalidad de Ilo

Sábado, 23 Abril 2016 - 6:30am

Ilo.- Comerciantes del interior del Mercado Pacocha acompañados de diversos gremios afines a su causa marcharon ayer al Palacio Municipal para protestar ante la decisión de la Comuna Local de proceder a desalojarlos para iniciar un proyecto de remodelación de este centro de abastos.

La concentración se inició desde el Grifo Santa Clara (Alto Ilo) donde se integraron varios gremios sindicales que apoyan la causa de un grupo de comerciantes y marcharon por las céntricas calles del cercado con pancartas y mensajes con su postura sobre el tema.

En el Palacio Municipal se dieron con la sorpresa de que El Alcalde se encontraba de comisión de servicios y una comisión fue recibida por el primer regidor Jesús Zapata, que volvió a ratificar el apoyo municipal a una pronta solución apelando a dialogo y a las normas municipales.

Se conoció que en las últimas horas los comerciantes que se niegan a ser trasladados al mercado zona de Miramar habrían solicitado las calles Mollendo, Avenida Costanera y aledañas al Mercado Pacocha, que habría tenido una respuesta negativa dada que son zonas de emergencia en caso de evacuación, dijeron.

Los comerciantes estuvieron en el frontis del Palacio Municipal hasta entrada la tarde donde comenzaron a  retirarse progresivamente.

Comentarios