Comerciantes invadieron lugar siniestro de ex Cine Ilo

Jueves, 17 Diciembre 2015 - 6:15am

Ilo.- Un grupo de  comerciantes informales invadieron la calle Arica a unos pasos de la infraestructura del ex Cine Ilo, declarado por las autoridades locales  alto riesgo de inminente peligro que se podría derrumbarse las estructuras del recinto en cualquier momento.

Desde las 2:00 horas de la madrugada del miércoles, las personas se colocaron sus puestos de venta sin dejar espacios para escape de cualquier eventualidad  que podría suceder.

Los comerciantes informales indicaron que no saldrán de ahí hasta el 31 de diciembre porque ellos necesitan trabajar para pagar sus deudas en los bancos. Más aun por la época navideña donde  hay movimiento económico comercial y ahí pueden recuperar sus ingresos de la mercadería invertida.

Municipio.-La gerente de Servicios  a la Ciudad MPI, Jency Caviedes informó que tuvieron constantes reuniones con los comerciantes y se determinó ubicarse en la parte baja de la calle Arica exactamente la acera del parque del Niño.

Tal caso omiso está remitiendo un informe a la Procuraduría Municipal de Ilo quienes realizaran las denuncias respectivas tal hecho.

Antecedente.- Como se recuerda el incendio producido en el ex cine Ilo el 16 de febrero del presente año debilitaron las paredes y estructuras por el recalentamiento del inmenso fuego que duro apagarse totalmente después de dos días debido a los materiales inflamables que habían en los puestos que funcionaba como centro comercial.

La semana pasada la Fiscalía de Prevención del delito exhorto a todos los comerciantes de no colocarse en esa zona y alerta a la población de no realizar ninguna actividad económica  ni concurrir a los alrededores del ex cine.

Según los informes técnicos indican que las paredes de la infraestructura están debilitadas más aun con los últimos trabajos realizados en derrumbar las paredes que no se pudo lograr debido a que las estructuras están entrenzados entre fierros y cemento.

Datos

Alrededor entre 30 y 40 comerciantes se ubicaron en la parte superior de la calle Arica, lugar del siniestro ex Cine Ilo.

Mediante acuerdo del Pleno del Concejo del 19 de febrero del 2015 se ha dispuesto declarar en emergencia las vías públicas aledañas a la zona siniestrada del ex Cine Ilo. Como la calle Arica, las intersecciones de la avenida Mariano Lino Urquieta y calle San Jerónimo.

Así como de la avenida Mariano Lino Urquieta con el pasaje 13 de Setiembre a la altura de la Caja del Pescador, pasaje Prolongación Abtao y las intersecciones de la calle San Jerónimo y Pedro Flores.
 

Comentarios