Comerciantes impendieron las diligencias del Mercado Pacocha

Viernes, 11 Noviembre 2016 - 5:45am

Ilo.- Un grupo de comerciantes del Mercado Pacocha se enfrentaron con trabajadores municipales que intentaron soldar una de las puertas de acceso del recinto.

Además el procurador municipal Hugo Huancapaza sufrió agresiones por parte de enardecidos vendedores que se opusieron  a la diligencia y sin haber garantía se suspendió la clausura del portón.

Cabe recordar la Declaratoria de Emergencia del MercadoPacocha, el cual contiene el informe técnico de Defensa Civil de fecha 21 de Enero del 2016, que indica grave deterioro del acero estructural del mercado el cual ha sufrido los efectos de corrosión de diferentes sectores de las columnas, por lo tanto sugiere derrumbar las columnas para la construcción de un nuevo mercado.

De igual forma se tomó en cuenta la visita de inspección técnica a cargo de técnicos de seguridad de CENEPRED (Centro Nacional de estimación prevención reducción del riesgo de desastres) que se realizó en dos ocasiones, recomendando el cierre del mercado, demolición de las estructuras y reubicación de comerciantes, por considerar el centro de abastos de  un Riesgo muy Alto.

Finalmente recomendó a la población evitar concurrir a dicho centro de abasto porque no tiene la seguridad ni la salubridad pública ya que no cuentan  con ningún servicio básico que garantiza el servicio de comercialización.

Comentarios