Sábado, 2 Enero 2016 - 8:00am

Ilo.- Las primeras horas del 31 de diciembre los mercados principales de la ciudad se vieron abarrotados de público para comprar los productos tradicionales para la cena de Año Nuevo y para realizar sus rituales a media noche.

Durante un recorrido a los centros de abastos de la Pampa Inalámbrica como el Mercado Pacocha tuvieron un incremento los productos de 50% al 100% como el precio de las flores amarillas que son más buscados por ejemplo una rosa que estaba dos  soles ahora está a cinco soles, los pompones amarillos hay una variedad de precios que oscilan desde cinco a 20 soles según el arreglo y la bolsa de pétalos de flores para el baño de florecimiento esta de 10  a 20 soles.

En tanto las uvas se ofrecen desde cinco a 12 soles el kilo donde los comerciantes indicaron que se incrementaron según pasaron las horas que llegó a 15 soles el kilo  la uva verde sin pepa como la uva negra a 10 soles.

En cuanto a las prendas íntimas de color amarillo u otro color tienen un costo de cinco hasta 20 soles según la calidad y modelo.

Comentarios