Comerciantes fruteros radicalizaron su protesta en el Puerto de Ilo

Jueves, 15 Octubre 2015 - 3:30am

Ilo.- Los comerciantes mayoristas de frutas de Tacna, Moquegua e Ilo radicalizaron su protesta  contra  la fumigación de sus productos con Bromuro  de Metilo y Senasa.

Marcharon por las principales arterias de la ciudad dejando memoriales a las autoridades locales para que asuman una posición frente a la problemática del desabastecimiento de la fruta casi tres semanas y la prohibición del uso de Bromuro de Metilo que a largo tiempo es dañino a la salud, señalo el dirigente Luis Chicata.

Refirió que no les importa las pérdidas económicas que han sufrido durante las tres semanas de paralización sino la salud de la población.

Más bien indicaron que no levantarán la protesta hasta que se prohíba la utilización del químico que solo se utiliza en esta parte del Sur para la infestación “la fruta de la mosca”.

Reafirmo que el puerto de Ilo  solo es consumidor  y todo producto que ingresa a la ciudad es básicamente para el consumo porque no existe tierras productivas (plantas frutales).

En dialogo con Senasa indicaron que solo siguen las indicaciones de la institución principal ubicada en la capital del País.

Comentarios