Viernes, 23 Septiembre 2016 - 6:30pm

Ilo.- Alrededor de 28 comerciantes de jugos y comidas del Mercado Mariscal Nieto se aproximaron para dialogar con la comisión de regidores, la gerente Servicio a la Ciudad y la gerencia Planeamiento Estratégico sobre la suba de los puestos de venta como arrendatarios desde fines del año 2015.

Comerciantes se siente afectados por el cobro de 150 soles y antes solo pagaban 8 soles en dialogo con las autoridades y funcionarios municipales señalaron que  realizaran un reajuste de acuerdo a los factores económicos, sociales y su ubicación.

Según los comerciantes pagaban por el alquiler del puesto de venta a ocho soles al mes y ahora pagan 150 soles al mes a la Comuna Provincial aduciendo que es exagerado y solo debían pagar 30 soles.

Mediante una resolución de Alcaldía se aprobó el aumento de los alquileres de los puestos de venta y tiendas en la parte interior como exterior según el tamaño del puesto, ya que más de 15 años no hubo aumento de acuerdo a la realidad y la MPI no puede subsidiar, ya que el Canon Minero ha disminuido y se necesita para cubrir los servicios que se da en la ciudad, indico la gerente Servicio a la Ciudad MPI, Jency Caviedes.

En cambio  la parte técnica evaluarán  a los puesto de los comerciantes efectuaran un reajuste de acuerdo al tamaño del puesto, la ubicación, como la temporada de pesca que influyen en la venta, tema social y respecto a las tiendas pagaran de acuerdo a su tamaño y giro de negocio.

Comentarios