Colegios ubicados en la zona inundable encontraron dificultades para evacuar hacia áreas seguras

Sábado, 23 Abril 2016 - 7:00am

Ilo.- Alrededor de 97 instituciones educativas participaron en el primer simulacro nacional escolar de Sismo y Tsunami 2016 que todavía existe algunas dificultades para su desplazamiento en las zonas seguras establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia, señalo la coordinadora de Prevaed, de la Ugel Ilo, Irazema Vargas.

Más de 10 colegios se encuentran ubicados en la zona inundable quienes evacuan a zonas seguras

Según la coordinadora de Prevaed, Irazema Vargas que el sector de Jhon F. Kennedy hubo un embotellamiento  de los escolares en el paso de línea férrea hacia la zona segura ya que las gradas eran muy angosta que no daban espacio para pasar más de mil estudiantes.

Otro sería en el cruce de la subida del cuartel de Miramar donde existe una congestión vehicular donde varios vehículos no respetaban el paso de los escolares que continuaban su circulación sin detenerse que podría ocurrir un accidente de tránsito. Ahí pasan seis planteles educativos de inicial, primario y secundario como los estudiantes del colegio especial “Corazón de Jesús”.

“Lo que faltaría más efectivos policiales para el mejor control  de los vehículos que den la seguridad a miles de escolares que participan este simulacro programado”, acotó.

El propósito es que los directores deben instruir a los alumnos en cuanto a la reacción que deben tener ante una eventual emergencia y se desarrollará en tres turnos de 10:00, 15:00 y 20:00 horas.

Comentarios