Codisec identificaron zonas rojas en la provincia de Ilo

Domingo, 11 Septiembre 2016 - 4:30pm

Ilo.- En sesión ordinaria, integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana  (CODISEC) Ilo,  dieron a conocer su evaluación e informe de actividades concerniente al tercer trimestre del presente año.

Jefe de Serenazgo de la MPI, Fernando Pinto Bermúdez indicó que se ha cumplido con la exposición del Mapa del Delito, donde se dio a conocer los lugares con  mayor incidencia delictiva tanto en la Pampa Inalámbrica y el Puerto.

Según el reporte los lugares más peligrosos se dan en la Av. Andrés Avelino Cáceres altura del mercado Pacocha, Jr. 28 de Julio, calle Matará, inmediaciones del anfiteatro y varadero artesanal.

Según esta última información Pinto Bermúdez, señalo que la variante del mapa tiene que ser modificado según las nuevas tendencias delictivas y de acuerdo a dicha información se tendrá que poner en práctica el plan de seguridad.

Alertó que en cuanto a la violencia familiar el último reporte trimestral indica que en la pampa  se ha denunciado 600 casos y 57 en el puerto (Ciudad),

Así mismo la unidad de Serenazgo reportó que durante este periodo se ha producido 160 casos de hurto simple y 16 hurtos  de tipo grave. “El hurto agravado se viene acrecentando en el sector de la pampa inalámbrica, ante esto se viene coordinando fórmulas para mitigar dichos actos”, dijo.

Mencionó que otro punto acordado es realizar una acción corporativa de visita  por todo el Malecón Costero a fin de poder evaluar  el accionar y la incidencia en contra de la seguridad ciudadana y poder realizar un trabajo conjunto a fin de disminuir  la inseguridad.

Para ello se instalará una unidad móvil para la seguridad de la población el cual va estar instalada en el muelle Hayduck.

Comentarios