Martes, 28 Junio 2016 - 6:45am

Ilo.- Dirigentes Frente Amplio de  construcción civil del Movimiento Regional Kausachun Moquegua, Henry Hernández y Cornelio Cama denunciaron en radio Altamar  que  el Gobierno Regional de Moquegua quiere disolver la Unidad Ejecutora de  la Sub Región Ilo y convertirlo una mesa de partes (trámites).

Además, los dirigentes denunciaron  “si, un trabajador quiere trabajar en una obra del GRM le cobran un cupo de 200 a 500 soles”.

“Yo voy a denunciar a las entidades competentes cuando tenga los documentos y pruebas de cuanto están cobrando para laborar en el GRM y hay personas que se han tomado la atribución de llevar personas a Moquegua y no quiero decir nombres hasta que tenga las pruebas, los papeles de cuanto le están cobrando y lo denunciaré” manifestó Hernández Cornelio.

Hernández Cornelio enfatizo que todos los presupuestos de los proyectos de Ilo quieren manejarlo desde las gerencias del Gobierno Regional de Moquegua y no enviar al puerto de Ilo su presupuesto asignado.

Es decir, todos los proyectos  de Ilo quieren direccionarlo desde Moquegua y el responsable de  lo que está sucediendo en la provincia de Ilo es el asesor del GRM, Manuel Quispe que quiere centralizarlo y está reajustando el presupuesto para Ilo.

Actualmente solo hay dos obras: el colegio Francisco Bolognesi  (Miramar) y IEI Miguel Grau (Alto Ilo)  pero ninguno no tiene presupuesto y los trabajadores están laborando al “debe” y se les pagará cuando inyectan  el presupuesto.

Comentarios