Clausuran locales que operaban sin licencia de funcionamiento

Sábado, 7 Febrero 2015 - 12:15pm

Los locales que fueron cerrados no contaban con licencia de funcionamiento. De día eran restaurantes y cevicherías y de noche se convertían en discotecas.

Establecimientos que funcionaban en céntricas calles de la ciudad de manera ilegal fueron clausurados definitivamente, debido a que cambiaron de rubro o porque no tenían licencia.

En el operativo participo el jefe de la oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Luis Choquehuanca, la subgerente de Fiscalización, el fiscal de Prevención del Delito, personal de la PNP y de la Unidad de Serenazgo.

Luis Choquehuanca, manifestó que los locales clausurados ocasionaban demasiado ruido, creando malestar entre los vecinos, debido a que supuestamente tenían que funcionar como restaurant, pero de noche lo hacían como discoteca.

“Se ha evidenciado que varios locales no han tramitado su licencia de funcionamiento. Se está trabajando en equipo para realizar operativos contra los locales que funcionan en el cercado y en la Pampa Inalámbrica”, aseveró.

La subgerente de Fiscalización, Reny Delgado, agregó que participó como apoyo, habiendo clausurado también algunas cevicherías que no tenían licencia de funcionamiento.

“Algunos locales habrían hecho el cambio de giro, ya que funcionaban como discoteca en horas de la noche provocando una estridente bulla afectando a los vecinos. Hemos encontrado en el interior juego de luces y equipo de sonido, además menores de edad”, aseveró.

Se ha detectado que existen locales que vienen operando sin licencia de funcionamiento en las calles Mirave, Abtao, Ayacucho y Moquegua. Asimismo, se ha notificado a dos bares que funcionan en la calle Miramar frente a la Glorieta, al tener resolución de multa por haber cambiado de giro y ahora venden cerveza.

Comentarios