Cierran dos locales cerca a la Playa Boca del Río

Martes, 12 Julio 2016 - 8:45am

Ilo.- Las autoridades locales dando cumplimiento a las últimas disposiciones municipales clausuraron dos locales nocturnos que funcionaban irregularmente sin licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil ubicados en la Playa Boca del Río.

Personal del área de Fiscalización MPI, Ejecución Coactiva MPI, Procuraduría Municipal,  la Subprefectura de Ilo, Defensa Civil acompañados de efectivos PNP y Serenazgo que clausuraron parcialmente al local Nocturno “Embassy” y “Tusan”.

A partir de las 23:30  horas del sábado mediante operativo de las autoridades se procedió las diligencias al Night Club “Embassy” donde se clausuró temporalmente por no contar con la licencia de funcionamiento medida que se aplica de acuerdo a la última ordenanza municipal y había dentro del interior del local 10 personas de las cuales no opusieron  resistencia que procedieron a retirarse del local.

Enseguida las autoridades continuaron con el video pub “Tusan”  que no tenía el certificado de Defensa Civil y en esos instantes estuvo funcionando con 30 personas  lo que se procede a  la clausura temporal pero el inquilino se resistió al cierre del establecimiento pero luego de explicarle que debía ponerse a derecho entonces se continuo con las diligencias correspondientes.

El sub gerente de Fiscalización de MPI, Clever Flores informo que estos operativos inopinados continuarán en diferentes sectores de la ciudad y así erradicar la informalidad y locales de dudosa procedencia.

De otro lado señalo que infractores se resiste a cumplir con la disposición municipal de clausura y lo abre nuevamente sin haber regulado su documentación por lo que se aplicara medidas drásticas por desacato a la  autoridad donde se procedería el cierre definitivo.

Añadió que los locales no tienen licencia de funcionamiento serán multados desde 395 soles y por desacato a la autoridad sería la multa hasta un UIT (3,950 soles) y además se le abrirá proceso legal.

Comentarios