Cientos familias ileñas degustaron en el festival “Colores y Sabores de mi Patria”

Lunes, 18 Julio 2016 - 8:45am

Ilo.- Cientos de familias ileñas visitaron el festival de Integracion “Colores y Sabores de mi Patria” quienes degustaron los manjares de la costa, sierra y selva, ubicado en la Plaza Minero del distrito de Pacocha.

El evento gastronómico, cultural y recreativo estuvo organizado por la Municipalidad distrital de Pacocha y Southern Peru quienes rindieron homenaje a la patria.

Más de 45 stand instalados coloridos a la patria en el Parque Minero, Ciudad Nueva y se desarrolló el domingo desde las 10:00 hasta 17:00 horas  estuvo abierto para todos los  visitantes atraídos por la presentación de los más apetitosos platillos como el arroz de pato, chicharrones, cuy chactado, rocoto relleno, pastel de papa, chancho al palo, pachamanca, juanes, picante a la tacneña, frutos del mar, el ceviche u otros platos representativos.

Los restaurantes más reconocidos de la localidad participaron  como la Marina de Guerra, promociones educativas, Rotary Club Ilo Sur, Club de Leones Ilo, Federación de los Comedores Populares y Ligas deportivas.

La Municipalidad distrital de Pacocha repartía al público más 300 platillos de causa rellena y carapulcra en forma gratuita para degustación y paladar del público.

El público asistente se vio cautivado la exhibición del caballo peruano de Paso a cargo de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Moquegua. El concurso de danzas típicas entre los colegios de la provincia de Ilo y juegos para los niños.

 

 

 

 

Comentarios