Cientos de comerciantes marcharon hacia las instalaciones de la Municipalidad de Ilo

Jueves, 25 Febrero 2016 - 8:00am

Ilo.- Centenares de comerciantes del Mercado Pacocha realizaron  una marcha de protesta pacífica con pancartas y banderolas exigiendo a la autoridad Municipal Provincial de Ilo que les firma un acta donde señala su reubicación en la explanada de ex Hayduk y no aceptan trasladarse al mercado zonal de Miramar.

Punto de partida fue el grifo “Santa Clara” pasar por el cruce del Ratón, la Plaza de Armas por la calle Moquegua hacia las instalaciones del Palacio Municipal.

Los dirigentes de las diferentes secciones de ventas del centro de abasto señalaron que había una resolución municipal Nº 236-2008 con fecha del 15 de octubre 2006 “Acondicionamiento del local y reubicación de comerciantes demolición y movimiento de tierra del sector de ex Hayduk” .

Un centenar de efectivos policiales protegieron la comuna provincial ante la presencia de los comerciantes que realizó un plantón en el local institucional.

Momento que los comerciantes iban realizar su ingreso a las instalaciones municipales se produjo desorden la cual fue controlada por la autoridad policial.

Comentarios