CENEPRED enmarca la gestión prospectiva y la correctiva

Sábado, 26 Marzo 2016 - 8:15am

Ilo.- La representante del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (CENEPRED), Vanessa Quina Aramayo, señalo que dicha institución está enmarcada en dos puntos como es la gestión prospectiva y la correctiva.

El objetivo es la incorporación de gestión de riesgos en los elementos de planeamiento y proyectos de inversión pública, en forma conjunta con las entidades locales, provinciales y regionales con el propósito de reducir riesgos.

La funcionaria sostuvo que en cuanto a los proyectos de inversión pública en temas de educación, salud y saneamiento, CENEPRED Busca incorporar medidas estructurales como muros de construcción diseños sismo resistentes en cada una de la tipología de cada proyecto mencionado. “CENEPRED se ha incorporado  desde el año 2011 a la fecha y viene en un proceso de adecuación, para lo cual se viene capacitando en diversos lugares sobre temas de riesgo y desastres de acuerdo a la Ley 29664 y su normatividad vigente”, explico, tras haber culminado el taller de capacitación dictado junto al representante del INDECI, en el auditorio de la MPI.

Comentarios