Celulares de funcionarios de la MPI adeudan 130 mil soles acumulados

Lunes, 2 Noviembre 2015 - 10:00pm

Ilo.- El alcalde de Ilo, William Valdivia indicó que una de las deudas que afronta es de la telefonía móvil Movistar que adeudan 130 mil soles por los equipos celulares y la línea telefónica. Además el 50% de los equipos está malogrados no funcionan.

Agregó que la deuda acumulada es por los 25 modernos celulares (Galaxy S4) adquirida para los funcionarios y regidores como otros 70 equipos celulares en la anterior administración del ex alcalde Jaime Valencia. Cada equipo moderno tiene un costo de 1,600 soles y se suma el servicio de la línea como los intereses que no pagaron absolutamente nada que cada día se acumula más la deuda. 

Sin embargo siendo el titular de la entidad pública sostuvo una reunión con los funcionarios de la Telefonía Movistar en Tacna para cortar el servicio de los celulares malogrados y llegar a un acuerdo para pagar la deuda en partes pero no aceptaron aduciendo que la deuda es global.

Entonces la Municipalidad disolverá el contrato en las próximas semanas y mediante un juicio pagará en partes la deuda porque las arcas municipales no tienen presupuesto para cancelar dicha deuda.

Comentarios