CCLP validó ordenanza sobre presupuesto participativo 2016

Martes, 7 Abril 2015 - 8:00am

En sesión ordinaria el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), que preside el alcalde Willam Valdivia Dávila, junto a los alcaldes distritales, regidores y representantes de la sociedad civil, validaron la propuesta de ordenanza que regirá el presupuesto participativo año 2016, previa a la aprobación del Concejo Municipal y posterior publicación de la ordenanza.
La ordenanza modificada, permitió establecer parámetros en el reglamento interno de la mano de obra a pedido de representantes de construcción civil que lo venían solicitando desde el año 2010.
En cuanto a la bolsa de valores se mantendrá en un 33% para beneficio de la comunidad, MPI e integrantes del gremio de construcción civil, porcentajes que se respetarán con la finalidad de que bajo este mecanismo las personas accedan a puestos de trabajo en las obras aprobadas por el presupuesto participativo.

Otro de los puntos aprobados por consenso fue el pronunciamiento de rechazo a la construcción de un mega penal en la zona de las Pampas de Auspicio, por considerarse un peligro latente a la tranquilidad de la población e inversiones en la región y de la provincia de Ilo.

De igual forma se acordó el desarrollo de una sesión ampliada del CCLP, que se realizará en el auditorio de la MPI, el día martes 14 de abril las 5:00 pm, donde se tratará el tema de la ejecución de un mega penal por parte del ejecutivo del Gobierno Central y la EPS presentará un informe sobre el estado situacional de la actual planta de toma de agua y la evaluación de un proyecto para la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable. Así mismo sobre el compromiso de financiamiento por parte de Southern para ejecutar una planta de tratamiento de aguas servidas.

El alcalde Willam Valdivia, indicó que esta sesión valió para tocar temas de coyuntura, que fueron aprobados por unanimidad y que serán remitidos al Concejo Municipal para su pronunciamiento.

Comentarios