Jueves, 24 Marzo 2016 - 7:15am

Ilo.- En reunión de los representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), realizado este martes en la Casa de la Cultura se acordó pedir la anulación del convenio entre la Municipalidad Provincial de Ilo y la empresa Southern Peru, que establece la participación de la empresa minera en el desarrollo de este proyecto que no garantiza su ejecución.

La semana pasada la MPI y SPCC firmaron un convenio en la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Malecón Costero, desde el Muelle Fiscal hasta César Vallejo”, comprendido en cuatro etapas (Perfil, Factibilidad, Elaboración y Ejecución) , donde la empresa privada financiará la elaboración del expediente y la ejecución de la obra en base a una adenda donde se precisará el monto por cada etapa, condiciones y plazos.

Asimismo SPCC solo se comprometió realizar la primera y segunda etapa del proyecto que tiene un costo de 750 mil soles

Asimismo se acordó oficiar a la directiva del CCLP una próxima reunión para una sesión ampliada donde el Alcalde Provincial William Valdivia Dávila, presidente de esta mecanismo de participación ciudadana deberá informar sobre la actuación de la Municipalidad de Ilo en relación a su participación en dicho convenio sobre el proyecto del Malecón Costero y en la intervención del organismo OTASS en la conducción de la empresa de agua y alcantarillado EPS ILO.

Asistieron representantes de diversos organismos sociales de la provincia de Ilo. Javier Chambi, coordinador de la Sociedad Civil ante el CCLP, afirmó que la reunión obedecía a los cuestionamientos que se han producido al interior de la comunidad respecto a estos temas, refirió.

Acompañamiento Otas.- Otro de los acuerdos de la reunión de la sociedad civil organizada fue rechazar la intervención de la Otass en la empresa municipal EPS ILO y que las autoridades insistan en la renegociación de la deuda que actualmente asfixia financieramente a la empresa municipal.

Asimismo acuerdan que tanto la Municipalidad Provincial y Gobierno Regional procedan a liquidar las obras de agua y alcantarillado para capitalizar a la empresa  municipal y elevar su patrimonio

Consultado el dirigente vecinal Richard Revollar, indicó que la Municipalidad debe buscar defender a la EPS Io, que dijo “es una empresa del pueblo”, criticando el facilismo con que dijo actúa ante este hecho.

Comentarios