Casi 80 pedirán reposición en Municipio de Ilo

Domingo, 18 Enero 2015 - 11:45am

Algunos trabajaron cuatro años durante la gestión del exalcalde Jaime Valencia

El primer regidor de la Municipalidad de Ilo, Jesús Zapata Villanueva reveló que hay un informe preliminar que indica que unos 80 ex trabajadores ediles están recabando información para solicitar su reposición laboral en diferentes áreas de la comuna.

Los asalariados de la anterior gestión municipal fueron renovados por 3, 6, 12 meses y lo más grave es que un grupo de ellos trabajó casi 4 años continuos.

Según como se vayan presentando los pedidos de reposición laboral para las diferentes áreas de la comuna, estos serán evaluados por los funcionarios competentes de la Municipalidad de Ilo, quienes luego emitirán un informe legal y técnico.

La MPI tomará todas las medidas del caso y evitará tediosos procesos judiciales que perjudicarían más la economía de la comuna en caso de perder estos juicios, recalcó Zapata.

El regidor remarcó que de todos ellos algunos de los trabajadores si merecen ocupar su puesto de trabajo pero todo el trámite seguirán por el conducto regular de la entidad.

EXAUTORIDAD. Con anterioridad el entonces burgomaestre de Ilo, William Valdivia se pronunció respecto al personal que laboraba a fin de evitar su estabilidad. 

Enfatizó que se realizaría un corte total y luego los pasaría por un proceso en el plan de informática para conocer cuál era su récord laboral.

Comentarios