Lunes, 23 Mayo 2016 - 12:00am

Ilo.- Capturan a los integrantes de la banda de delincuentes “Los Perros de la Pampa” que efectuaban sucesivos delitos contra el patrimonio (hurtos a domicilio) en los sectores de la Pampa Inalámbrica. Intervinieron tres domicilios en los A.H. Las Casuarinas, 02 de Marzo y Los Ángeles.

Los agentes de la División Policial de Ilo estaban tras de sus pasos ante las denuncias sucesivas de los vecinos de esa jurisdicción por los constantes robos en sus domicilios.

 A las 14:00 horas del martes se inició el operativo de su captura y esperando a las 20:00 horas en el domicilio sospechoso de la asociación Las Casuarinas manzana “E” lote 41, Pampa Inalámbrica que observaron a dos sujetos que ingresaban tres bultos al interior de la casa.

Seguidamente intervinieron a ellos, identificados como Mario Walter Vidal Ticona (43), de Puno era su domicilio y Ruben Vidal Ticona, de Puno quien manifestó que vivía en el asentamiento humano “2de Marzo” manzana “k” lote 14.

Luego ingreso al domicilio con la autorización Mary Laura Llanque (24) de Puno donde se halló los tres bultos conteniendo 01 equipo de sonido con dos parlantes, 06 balones de gas, 02 faros direccionales de vehículos, 02 pares de zapatillas la cual no pudieron justificar los artefactos.

Seguidamente a las 21:00 horas los efectivos PNP fueron al inmueble A.H. “Los Ángeles” manzana 124 lote 21 de propiedad Maruja Quispe Chambilla (33), de Puno encontraron en su interior dos herramientas (pata de cabra), 01 herramienta de fierro, 02 llaves marca Stanley, 02 tijeras para corte metálico, 01 llave Stilson y desarmador.

Posteriormente a las 21:44 horas se intervino el domicilio A.H. “02 de Marzo” manzana K lote 14 propiedad de Walter Vidal Ticona encontraron 02 TV marca LG 21”, 02 patas de cabra, un fierro en forma de llave, 02 llaves Stanley, 02 tijeras para corte metálico y 01 llave desarmador.

A la vez se intervino a Félix Edwin Laura Laque (46) de Tacna, que salía de su domicilio portando 01 equipo de cómputo CPU color negro y monitor marca Samsung como enseres de dudosa procedencia sin acreditar ningún documento.

Los integrantes de la banda de delincuentes “Los Perros de la Pampa” registran antecedentes policiales por diversos delitos cometidos y fueron trasladados a la Comisaría La Pampa Inalámbrica detenidos por el presunto delito contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto Agravado.

Comentarios