Capacitan a personal de restaurantes de la playa Pozo de Lisas

Martes, 23 Diciembre 2014 - 12:45pm

Si se incumple las condiciones de higiene, usuario puede hacer la denuncia ante la autoridad competente, para que las observaciones sean subsanadas a la brevedad posible. 

Se cumplió con la charla de buenas prácticas de manipulación de alimentos y lavado de manos dirigido al personal que va expender alimentos en los módulos de la playa Pozo de Lisas, actividad que se cumplió con todo el personal involucrado.

El Ing. Ricardo Cayo, jefe de la Unidad de Saneamiento Ambiental de la Red de Salud Ilo, dio a conocer que se ha brindado las pautas técnicas y el rol que tienen como manipuladores de alimentos para evitar la transmisión de enfermedades. 

Fueron 25 las personas que asistieron a la charla entre titulares y ayudantes, quienes se comprometieron a preparar bien los alimentos, exhortándolos para practicar el lavado de manos de manera constante. 

“Si no se da la importancia a las buenas prácticas, se va tener problemas con el incremento de enfermedades diarreicas en la provincia de Ilo y lo que se quiere es evitarlas, lo que se busca es que el usuario quede satisfecho por la forma como se hace la preparación de los alimentos”, expresó.

Se está coordinado con la municipalidad provincial para que exhorten a todos los manipuladores para que se acerquen a los establecimientos de salud para que tengan el carnet sanitario al ser fundamental. 

En cuanto a las condiciones higiénicas – sanitarias de los módulos, eso lo tiene que ver el mismo personal de la municipalidad, ya que la infraestructura con la que cuentan debe someterse a acciones de limpieza y desinfección, si se incumple con esta parte, estaría coadyuvando al incremento de enfermedades. 

“Si se incumple las condiciones de higiene se tendrá que hacer la denuncia ante la autoridad competente, para que las observaciones sean subsanadas a la brevedad posible, por lo tanto el usuario debe ser exigente y no conformista”, concluyó.

Comentarios