Capacitan a personal de la Fiscalía de Ilo ante el proceso electoral

Sábado, 9 Abril 2016 - 7:45am

Ilo.- Con la presencia del Fiscal Superior Penal de Ilo, Dr. Washington David Cruz Cervantes y un pool de fiscales se realizó la tarde del jueves 7 de abril una reunión de coordinación y una capacitación por parte de la Coordinadora de Acciones Educativas del Jurado Nacional de Elecciones, Candelaria Mendoza Ticona.

En la misma se definió la presencia de los fiscales en cada uno de los centros de votación para una intervención más rápida ante cualquier hecho de un ilícito penal antes, durante y después de las Elecciones Generales 2016.

Se hizo hincapié que de acuerdo a la Constitución los únicos facultados para proceder a una detención ante un flagrante delito es la Policía Nacional del Perú luego de una comunicación por parte de personal de los Órganos Electorales.

Asimismo las primeras diligencias urgentes serán asumidas por personal fiscal designado en el local de votación procediendo a iniciar los primeros actos de investigación, poniendo de conocimiento inmediato al fiscal de Turno para asuma el caso.

La Fiscalía de Prevención de Delito apoyará al ente electoral en cuatro aspectos como son la salvaguarda de la ley seca, operativos preventivos a los locales más concurridos, cumplimiento de las restricciones de la ley electoral y que no exista propaganda en locales de votación.

Finalmente se precisó que durante este proceso electoral está vigente la aplicación del proceso inmediato para cualquier persona que infrinja las normas electorales o impida ejercer el derecho de votación podría ser procesado de manera expeditiva.

Comentarios