Caos y basural las playas del Puerto de Ilo

Martes, 29 Diciembre 2015 - 6:15am

 

Ilo.- El regidor provincial Guido Huisa luego de una visita rápida por las playas más concurridas de la ciudad se dio con la ingrata sorpresa que el balneario de Pozo Lizas se convirtió en un basural y caos entre las unidades vehiculares y las sombrillas que no respetaban los espacios designados.

Este fin  de semana largo se observa gran cantidad de veraneantes que llevan comida, hacen uso de la playa para ingerirlos, lo cual constituye una infracción que se suma a que mayormente no usan los tachos de basura para deshacerse de los residuos sólidos y algunos lo entierran en la arena.

Para completar el desorden y el caos sucedía que las unidades vehiculares por no usar los estacionamientos bajaban hasta la zona de las sombrillas sin que nadie le diga nada peor aún no había efectivos PNP ni agentes de Serenazgo quienes deberían poner el orden.

Esto sucedió el 24, 25 y este fin semana donde reinaba la venta de cerveza y cada puesto del Boulevard ponía su propia música que creaba una contaminación sonora, acotó el regidor.

Otro problema similar se evidencio la playa de Boca del Río donde los pequeños puestos vendían cerveza la cual estaba destinada para comidas rápidas y refrescos.

Más bien realizará un informe sobre el estado de las playas ocupadas por los veraneantes y en sesión de Concejo Municipal solicitará que debe activarse las ordenanzas municipales sobre las infracciones que cometen los ciudadanos en las playas más concurridas.

Lo mismo ocurrió a finales del año2014, donde miles veraneantes no tuvieron el reparo dejarlo sucio el lugar sin importarles que otros visitantes pudieran disfrutar los balnearios y habiendo tachos de basura en diferentes puntos de la playa.

Comentarios