Caos en el Desembarcadero Pesquero Artesanal por abandono del terreno

Viernes, 4 Septiembre 2015 - 5:00pm

“Peligra la temporada de pesca artesanal  en el puerto de Ilo porque no hay donde embarcar o desembarcar el producto hidrobiológico que podría perjudicarse 10 embarcaciones pesqueras diarias perdiendo más de cinco toneladas del recurso marino. Esto se debe que la obra del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo está totalmente abandonada”, dijo preocupado el administrador del DPA, Román Vilca.

Agregó que la temporada se inicia en noviembre con el ingreso más 30 embarcaciones diarias no estaría listo la obra ya que el 24 de agosto el Consorcio Alicia hizo llegar una carta notarial a Fonodepes en dejar la obra por varios causas aduciendo que no se le entrego el 100% de la infraestructura, otra seria el grifo que se encuentra ahí y último que el terreno es rocoso que no está presupuestado en el financiamiento.

Sostuvo que el Consorcio Alicia no podría cumplir los plazos debido a tantas paralizaciones desde enero que inicio la obra. Entonces la administración estuvo obligada a desocupar una área y ahí se realice el desembarque para estacionar las cámaras, manipulación y comercialización del recurso marino.

Dentro de 15 días se resolvería el laudo arbitral entre el consorcio Alicia y Fondopes donde definirá si continua o dejara la obra pero tendrá una sanción.

Comentarios