Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

CANTANTE SOPRANO “HATUN KILLA” BRINDARÁ CONCIERTO GRATUITO EN MOQUEGUA

Jueves, 8 Noviembre 2018 - 5:40pm

Un espectáculo cultural gratuito brindará la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) este viernes 9 de noviembre en el parque Andrés Avelino Cáceres.

En el marco de la 2da Feria del Libro “Moquegua 2018” se presentará la cantante soprano, Lilian Cornelio Pino, cuyo nombre artístico es “Hatun Killa” (Luna Grande).

La artista nacida en Lima; pero de raíces cajamarquinas, posee un talento innato. Su excepcional voz alcanza agudos muy privilegiados. Cuenta con un registro vocal que supera las cuatro octavas.

Lilian, estudió guitarra; y en voz, perfeccionó su canto con el gran director de orquesta y coros, Andrés Santa María, quien fue maestro de canto del gran tenor ligero, Juan Diego Flórez.

La potente voz de Hatun Killa, ha sido reconocido en el extranjero. En Italia obtuvo el máximo galardón del Festival Internacional de Folclor de Cutonaci. Por su excepcional talento recibió el premio GianiCasu.

También obtuvo el premio International Excellence Award, condecoración entregada en Washington – Estados Unidos.

El año 2017, realizó una gira por Asia. Cantó en el Festival Internacional de Folclore en Cheonan, Wonju y Anseong en Corea del Sur.

A inicios de este año presentó su nueva producción titulada “Inti Mayu” (Río de Sol) en un concierto en el Teatro Municipal de Lima.

La voz de Hatun Killa se escuchará por primera vez en la ciudad de Moquegua, que este mes celebra su 477 aniversario.