Cae muro de concreto sobre dos obreros en la remodelación del Desembarcadero Pesquero Artesanal

Martes, 18 Agosto 2015 - 5:30pm

Dos obreros se salvaron de morir luego que el muro de construcción les cayera encima mientras realizaban trabajos en la obra de mejoramiento del  Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo y dejándoles heridos.

El incidente ocurrió a las 10:20 horas del martes, cuando el operador del minicargador realizaba trabajos de movimiento tierra y en una mala maniobra golpea contra la pared de cemento que provoca su caída sobre los trabajadores que estaban trasladando material para los trabajos vaciado de piso.

Ante el llamado de emergencia a la compañía de bomberos quienes dieron los primeros auxilios a los obreros que fueron identificados como Benito José Jacinto (48) y Adrián Huanacune  Quille y luego fueron trasladados al hospital de Essalud.

El médico de turno del área de emergencia de Essalud  informó el diagnostico de los pacientes que presentaron luxación de cadera derecha y el otro trabajador fractura de tobillo.

Además los dos obreros no estaban asegurados por la cual fueron trasladados al hospital de Minsa para su internamiento y observación según sus lesiones de gravedad.

El residente de obra del DPA, Misael Vásquez señalo que el incidente fue en el área comercial donde realizaban en traslado de material para el compactado del piso sin predecir que la maquinaria del minicargador frontal que estaba colocando material y al mover el material se da contra el muro de construcción cayendo sobre los desafortunados hombres de construcción civil.

De otro lado indico que las primeras horas de ingreso al Consorcio Alicia, responsable de la ejecución del proyecto de mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo ( DPA) dan charlas a los obreros sobre seguridad.

Comentarios