Cónsul de España y empresarios exponen experiencias de proyectos sostenibles

Jueves, 29 Octubre 2015 - 6:45am

Ilo.- El cónsul de Perú en Malaga (España), Alfonso Galán Casero y representantes de empresa IniCan se reunieron con las autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Ilo  que expusieron sus experiencias en proyectos de agua desalanizadora para el consumo humano y proyecto de planificación y desarrollo urbano y turismo.

El escenario fue el auditorio municipal que también asistió como invitados autoridades de Moquegua para compartir experiencias de los empresarios españoles.

Según los empresarios españoles Juan Peña y José Dominguez indicaron que estos proyectos ayudaran a la  población abastecer agua a la población pero este proyecto desalinizadora de agua potable tiene un costo alto pero si se ejecutaría demoraría entre dos años con un costo aproximado de 70 millones de soles.

En cambio el alcalde de Ilo, William Valdivia señalo ante la falta de agua para abastecer las 24 horas los sectores de la Pampa Inalámbrica y estas experiencias del agua desalizadora daría una solución a la problemática en la ciudad.

Entonces para hacer viabilidad este proyecto tendría que pasar una serie de caminos como la parte técnica desde el perfil del proyecto luego pasar por una consulta popular del Estudio Impacto Ambiental, CCLP, luego ser aprobado por el pleno del Concejo Municipal y finalmente conseguir el financiamiento con el gobierno central.

Comentarios