Cárcel para banda hallada “infranganti” con artefactos hurtados

Miércoles, 25 Mayo 2016 - 5:45pm

Ilo.- Una sentencia que impone cinco años de prisión para Edwin Laura Laque y tres años y cuatro meses de prisión efectiva para los hermanos Mario y Rubén Vidal Ticona, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada y el pago de una reparación civil de mil 200 soles y receptación emitió el Poder Judicial luego de pedido realizado por el fiscal Adjunto del Primer Despacho de Investigación Penal de Ilo, Renzo Zavala del Carpio.

Los sujetos fueron capturados “infragranti” la noche del 18 de mayo cuando ingresaban diversos artefactos a sus respectivas viviendas en el sector de la Pampa Inalámbrica aprovechando la oscuridad de la noche.

Los artefactos pertenecían a dos familias que sufrieron el hurto de sus pertenencias días antes de los hechos y en enero del año en curso en que desconocidos fracturaron la chapa de la puerta de sus viviendas con una “pata de cabra” y se llevaron los enseres.

Luego de una constatación en las viviendas de los acusados se encontró los artefactos (televisor y CPU) de una de las víctimas y balones de gas, equipo de sonido en otra casa además de herramientas como “pata de cabra”.

Luego de dos horas de audiencia el Juzgado impuso el mandato de prisión preventiva por el plazo de cuatro meses al encontrar fundados y graves elementos de la comisión del delito contra el patrimonio, gravedad de la pena y peligro de fuga de los investigados.

Comentarios