Brindará talleres gratuitos de Expresarte en Ilo

Lunes, 8 Agosto 2016 - 7:15am

Ilo.- El próximo martes 9 de agosto se iniciarán los talleres de arte gratuitos del programa “Expresarte” para 600 escolares que organiza el Ministerio de Educación (Minedu), en la ciudad de Ilo (Moquegua).

Con el objetivo de aportar al logro de los aprendizajes y contribuir en la construcción de una ciudadanía responsable utilizando el arte como medio para crear conciencia sobre los deberes y derechos ciudadanos.

“Las clases se desarrollarán en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera de Ilo, y hay vacantes para 300 estudiantes de Primaria y 300 estudiantes de Secundaria de las escuelas públicas” refirió Jesús Gómez Arrieta, especialista de la Unidad de Arte y Cultura de la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu.

Los talleres de “Expresarte” comprenden los siguientes lenguajes artísticos: artes visuales, música, danza y teatro; los cuales permiten a los niños, niñas y adolescentes desarrollar su sensibilidad, creatividad, imaginación, capacidad de reflexión y sentido de pertenencia local y global.

El Ministerio de Educación planea invertir 2’500 000 soles en 14 regiones con miras a expandirse el próximo año a nivel nacional. La meta de atención para este año es de 50,000 estudiantes en más de 500 escuelas públicas.

Este programa se viene realizando en Áncash, Ayacucho, Callao, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tumbes y Ucayali.

“Los talleres gratuitos de Expresarte son un espacio lúdico para el buen uso del tiempo libre que los estudiantes se expresen libremente a través del arte en relación con la cultura de su comunidad y en armonía con el medio ambiente”, puntualizó Gómez Arrieta en conferencia de prensa en Ilo.

Comentarios