Batalla campal liderado por extorsionadores contra transportistas en la calle Junín

Jueves, 28 Julio 2016 - 7:45am

Ilo.- La calle Matará con la Junín se convirtió en la tierra de nadie al originarse un enfrentamiento campal entre personas de mal vivir previstos con palos, cuchillos, piedras en horas de la tarde del lunes y la policía capturó a cinco maleantes.

Aproximadamente las 14:00 horas maleantes llegaron de Arequipa contratados por extorsionadores para darle escarmiento a los choferes que no quieren pagar cupos de 30 soles por viaje.

Un grupo de 15 maleantes de Arequipa se bajaron de una combi con palos,  fierros, piedras y cuchillos que trataron causar daños a los minivans que se encontraban estacionados frente a sus oficinas pero lo estaban esperando otro grupo lo que se dio la batalla campal en la calle Matará y Junín.

Los agentes policiales llegaron al lugar para contrarrestar los enfrentamientos que lograron capturar a cinco personas de sexo masculino y a una mujer que lidera a estos maleantes con el nombre de “Noelia”.

Según los transportistas de los minivan interprovincial con anterioridad denunciaron sobre las extorsiones que se estaba dando. Sin embargo no fueron escuchados por las autoridades del orden y al sentirse solos procedieron a contratar personas para defenderse de los extorsionadores

Las empresas transportistas de minivan interprovincial contrataron a 30 personas de Ilo para defenderse contra los matones.

Las empresas de transportes interprovincial de Paze Tour, de Fran Nicoll, Costanera Sur, y Caminos del Inca eran extorsionados por cada unidad vehicular.

El subgerente de Transporte MPI, Jaime Bromley  y el responsable del Terminal Terrestre Municipal, Larry Ormeño advirtieron la presencia de extorsionadores en el puerto de Ilo sin hacer nada las autoridades responsables.

Jaime Bromley  indicó que los transportistas cansados de los extorsionadores que no quisieron pagarles más los cupos revelándose contra de ellos. Además con anterioridad se denunció estos hechos y ya que los extorsionadores querían seguir cobrando los cupos en el Terminal Terrestre Municipal.

El funcionario recomienda a las personas que viajan a otras ciudades deben hacerlo desde el Terminal Terrestre ubicado en la Pampa Inalámbrica evite los colectiveros informales que mas tarde sea víctimas de un accidente que no tenga en regla sus documentos como el Soat.

Comentarios