Avance de la obra de ingreso al desembarcadero ni siquiera está al 50%

Viernes, 19 Diciembre 2014 - 10:00am

Un gran congestionamiento se origina en la vía de acceso al desembarcadero, dificultando el trabajo de los pescadores para sacar sus productos. Autoridades municipales no priorizan la obra.

Otto Cordero ex secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), sumamente indignado exigió a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), culminar lo antes posible los trabajos que se vienen realizando en la vía de ingreso al desembarcadero pesquero artesanal, para lo cual debería dotarse un mayor número de trabajadores.

Dijo que era decepcionante la manera como se viene desarrollando los trabajos por la lentitud en que son ejecutados, generando una serie de problemas.

En su momento se le dijo al burgomaestre provincial que durante esta época no se realice las obras, al ser temporada de pesca y se genera un gran movimiento en cuanto a las cámaras frigoríficas, de hielo, taxis y de comerciantes, quienes se han visto imposibilitados de trabajar.

“Hay días en que no se puede abastecer de hielo porque no pueden ingresar las cámaras proveedoras, corriendo el riesgo que se malogre el producto. Además como no hay taxis tenemos que cargar nuestros bultos y víveres”, expresó indignado.

Lo que más lamentó, es que se cuenta con pocos trabajadores, quienes se ven imposibilitados de realizar los trabajos en el menor tiempo posible, por lo que exigió que se priorice este proyecto al ser una necesidad para los pescadores.

Sugirió para que se labore en tres turnos de trabajo para poder culminar la obra en una semana, pero hasta el momento no se atiende el pedido.

Esta obra estaba programada para 45 días y ya ha transcurrido 2 meses y medio y todavía no se termina, ni siquiera está al 50% en el avance.

“El alcalde de la MPI está terminando de la peor manera su gestión, al tener la voluntad de querer avanzar con la obra para evitar que se siga obstruyendo el ingreso al recinto”, refirió.

Comentarios