Miércoles, 28 Octubre 2015 - 9:30am

Ilo.-  Los agricultores del Valle de Ilo se reúnen con autoridades de la Dirección Regional de Agricultura, Autoridad Local del Agua y el  Municipio Distrital de El Algarrobal para asumir acciones de prevención ante el fenómeno del niño.

En ese sentido se determinaron 23 puntos críticos que serán atendidos con prioridad en el Valle de Ilo.

Así mismo, a través de una ficha de mantenimiento que aprobará el gobierno regional se trabajará en la descolmatación de las principales bocatomas.

Los trabajos comprende la ejecución de la limpieza de bocatomas y encauzamiento del río Osmoré desde del sector del fundo Veracruz hasta la parte baja del valle.

La Municipalidad distrital de El Algarrobal firmo convenio entre la Asociación Civil Ayuda de Cobre (SPCC) para el apoyo de maquinaria pesada (tractor oruga) y el operario.

En cambio la comuna distrital aportará 20 mil soles y será distribuido en combustible, mantenimiento de la máquina, alojamiento y alimentación al operario.

El burgomaestre distrital de El Algarrobal, Víctor Ccasas lamentó que el Gobierno Regional de Moquegua no da el apoyo de la maquinaria y combustible que se comprometió pero con el poco presupuesto se realizará los trabajos la primera semana de noviembre.

Una de las tareas es prevenir los desbordamientos del río sobre terrenos y áreas agrícolas brindando seguridad a la población.Proteger las diversas infraestructuras de bocatomas existentes y la línea de abastecimiento de agua de la ciudad de Ilo.

Comentarios