Autoridades renovaron juramento de fidelidad a la bandera

Jueves, 9 Junio 2016 - 8:45am

Ilo.- Con la participación de diversas autoridades políticas, civiles y militares, se llevó a cabo los actos protocolares con motivo del 136 aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

El acto se inició con el Paseo de Bandera desde el frontis del Palacio Municipal, pasando por Villa del Mar hasta llegar a la Plaza  Bolognesi donde se rindió un justo homenaje con el izamiento del Pabellón Nacional y la entrega de ofrendas florales por parte de diversas instituciones públicas y privadas.

Culminada el tradicional Paseo de la Bandera y ubicadas las autoridades en el estrado oficial el coronel EP Pedro Michelsen Quispe, jefe del Agrupamiento Militar coronel José Gálvez procedió a la lectura de proclama del Ministerio del Interior.

 Luego del acto protocolar las autoridades  se dirigieron al auditorio de la MPI, para participar del brindis de honor y entrega de reconocimientos y el libro de Bolognesi, por haber contribuido con la institución militar de diversas formas y por aportar al desarrollo de Ilo.

Entre los reconocidos figuraron el alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia Dávila y  el primer Regidor provincial, Jesús Zapata Villanueva.

El 7 de junio  conocida como el día de la Bandera, se rindió un justo homenaje al coronel Francisco Bolognesi, quien recibió una conmemoración de honor, en la plaza que lleva su nombre en la provincia de Ilo.

Comentarios