Miércoles, 23 Noviembre 2016 - 6:15am

Ilo.- El Proyecto Especial Regional Pasto Grande convocó a una reunión de emergencia el último lunes 22 de noviembre en el auditorio del Gobierno Regional Moquegua, donde se tocó temas de agenda referido a la escasez hídrica en  la región Moquegua y sobre el pedido de descarga al valle del Tambo.

El alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, acudió a dicha reunión, el gobernador Regional Jaime Rodríguez Villanueva al igual que alcaldes distritales, representantes del directorio del Pasto Grande, agricultores de los valles de Ilo y Moquegua.

Luego del debate y tras haber escuchado el estado actual de la presa de Pasto Grande y la administración hídrica por parte de los técnicos del proyecto, se llegaron  a conclusiones, entre ellos respaldar al Gobernador Regional de Moquegua y el directorio de Pasto Grande Consejo Directivo de no descargar agua al valle del Tambo por la existencia de escasez hídrica en Moquegua,

Ejecutar el plan de descarga aprobado  para noviembre con lo que se espera atender las necesidades hídricas del valle de Ilo. Así mismo, reiterar la declaratoria de emergencia del recurso hídrico de la región Moquegua.

“Debe existir responsabilidad en la dotación de agua sobre todo para Ilo, no solamente para el consumo humano sino para la agricultura. Una reingeniería de dotación de agua a cada provincia y cumplir para que esto sea efectivo”, remarcó la autoridad.

Comentarios