Autoridades evaluarán la problemática de educación en el sector Pampa Inalámbrica

Jueves, 14 Abril 2016 - 6:45am

Ilo.-  Ante la demanda de la población escolar y la carencia de instituciones educativas en el sector de la Pampa Inalámbrica. La Dirección Regional de Educación Moquegua a través del Programa Presupuestal  0091 Acceso convoca la segunda reunión de sensibilización con las autoridades de la provincia de Ilo y se realizará el 14 de abril a las 10: 00 horas en el auditorio de la Ugel Ilo.

Permitirá planear compromisos para el sector de educación, es decir dar cobertura a los servicios educativos públicos de la educación básica regular ante el incremento de la población escolar de 3 a 16 años.

Sin embargo entregaron la invitación a la autoridad provincial, Willam Valdivia, la gobernadora de Ilo, Silvia Nina, el representante de la Mesa de Concertación y los dirigentes de los sectores de la Pampa Inalámbrica.

Además se aperturó la nueva institución educativa de nivel secundario “Ciudad Enersur” y está funcionando momentáneamente en el colegio José Olaya Balandra.

Más bien, este año 2016 se inició las labores escolares primero y segundo de secundaria en aulas prefabricadas del colegio José Olaya Balandra, Pampa Inalámbrica que fueron prestadas hasta construir la nueva infraestructura que estará ubicada en A.H. Ciudad Enersur.

Sin embargo permitirá albergar a los menores que sus domicilios colinda con el asentamiento humano Ciudad Enersur.

Comentarios