Autoridad solicito a OEFA informe técnico sobre la contaminación de Playa El Diablo

Lunes, 13 Febrero 2017 - 5:45am

Ilo (Radio Altamar).- En reunión sostenida en la Oficina Desconcentrada de la OEFA (Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental) en Moquegua, el alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, solicito ante funcionarios de dicha entidad elevar un informe técnico sobre el estado de contaminación de la playa el Diablo y cuál será el procedimiento de remediación de dicho sector turístico del Malecón Costero de Ilo.

Dicho pedido se concretó en un evento sobre asistencia técnica denominada “Formulación del Informe Anual de las Actividades de Fiscalización Ambiental”, programado por la OEFA la mañana del viernes 10 de febrero, donde se trató temas de interés provincial como el Reglamento de Administración y Sanciones (RAS) el cual debe adecuarse de acuerdo a la realidad de cada localidad.

Así mismo se analizó sobre el tema de residuos sólidos, donde se viene evaluando el terreno para un nuevo relleno sanitario para Ilo.

“Por parte de la Municipalidad ya se ha identificado un terreno a la altura del peaje a la salida de Ilo, para ello estamos  a la espera que el GRM ceda dicho espacio”, expresó el burgomaestre.

Comentarios