Autoridad Municipal gestiona módulos prefabricados para Cuna Jardín Corazón de María

Viernes, 28 Octubre 2016 - 6:30am

Ilo.- Como parte de su agenda cumplida en la ciudad de Lima, el alcalde Willam Valdivia Dávila, se  reunió con representantes de la cartera ministerial de educación para gestionar el pedido de aulas pre fabricadas para la Cuna Jardín N° 324 Corazón de María y pueda ser reubicada por el tema de emergencia del mercado Pacocha, mientras se elabora el perfil técnico para la construcción de una nueva infraestructura.

De otro lado, mencionó que se desarrolló una mesa de trabajo con funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, donde se puso en consideración la viabilidad del proyecto de un centro educativo para Ilo ubicado en la Pampa Inalámbrica, por un monto de S/. 8, 430,748.00.

Por lo pronto se canalizará el trámite  de dos formas, uno para ser incluido en el presupuesto del ministerio del año 2017 y  solicitar obras por impuesto del mismo ministerio.

 “La única forma que la municipalidad obtenga dinero para ejecutar una obra es a través del Presupuesto Participativo donde se define qué obra se realiza, ante ello se viene gestionando recursos para otras obras”, precisó.

Comentarios