Miércoles, 14 Octubre 2015 - 1:45am

Ilo.- Tras el desabastecimiento total de frutas que padece Ilo, el alcalde de Ilo, William Valdivia sostuvo una reunión con los comerciantes mayoristas de fruta de la provincia de Ilo para buscar alternativas de solución a su problemática.

La autoridad local solicito que hagan llegar un documento con los puntos de reclamo para poder trasladar la problemática al Ministerio de Agricultura y al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) e interceder en dicho pedido.

Como se recuerda, la protesta de los comerciantes se centra contra el Bromuro de Metilo, componente químico utilizado por el Senasa para eliminar la “Mosca de la Fruta” de los productos que ingresan a Moquegua y Tacna. Debido a dicho insumo según los comerciantes las frutas fumigadas terminan echándose a perder en poco tiempo lo que afecta a los comerciantes y la inversión de la misma.

Según estudios se ha determinado que una mala aplicación del bromuro de metilo genera un oscurecimiento de la piel de la fruta  haciendo que ésta no sea apta para el consumo humano, sus efectos de consumo a la larga podrían tener efectos cancerígenos y otros males, manifestó Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Nikita Morales.

Comentarios