Atropellan a dos mujeres en el centro de Ilo

Lunes, 23 Junio 2014 - 1:30am

Dos transeúntes fueron atropelladas ayer en el cercado de Ilo. En distintos escenarios, dos mujeres terminaron con diversas lesiones.

El primer accidente de tránsito, se produjo a las 12:10 h en la Calle Mollendo, por la parte posterior del Mercado de Pacocha.

Una llamada al 116 alertó que niña de había sido arrollada. Comerciantes y vecinos del lugar la auxiliaron, pero llegaron bomberos de la Compañía N° 76 para trasladarla al Hospital de Ilo. 

Los médicos de turno le diagnosticaron "policontusa por accidente de tránsito, herida leve el miembro inferior derecho". La niña fue identificada como Carla, de 12 años de edad.

Agentes de la Policía intervinieron al automóvil de placa de rodaje Z3P-284 por ser el "causante" del atropello; sin embargo, testigos indicaron que la niña cruzó la pista sin percatarse que dicho vehículo retrocedía. El caso está en investigación.

El segundo accidente ocurrió a las 18:16 horas del sábado en el Cruce del Ratón, cuando la joven Alondra Quispecondori Mamani (18) fue embestida por un taxi, que la arrojó unos dos metros afuera de la vía.

La víctima, es integrante del Ejército Peruano. Presta servicio en el cuartel Pisagua.

Bomberos de Ilo, llegaron para auxiliarla. La joven mujer, presentaba fuertes dolores de las extremidades inferiores. Una vez que fue estabilizada fue llevada al Servicio de Emergencia del Hospital de Ilo.

El médico que la atendió le diagnosticó "policontusa" y ordenó que permanzca en observaciones. La capitán CBP, Saida Málaga manifestó que hace falta de señalización vial en el centro de Ilo. Así como respeto de las mismas, por parte de los conductores y peatones, para evitar este tipo de accidentes.

Comentarios